TIPS IRRICAD - CONVIRTIENDO OBJETOS GEOMÉTRICOS A ÍTEMS HIDRÁULICOS

TIPS IRRICAD - CONVIRTIENDO OBJETOS GEOMÉTRICOS A ÍTEMS HIDRÁULICOS.


Resultado de imagen de IRRICAD¿Sabe que se puede convertir objetos geométricos a ítems hidráulicos? Esto significa que objetos importados como fronteras de bloques, líneas de tubos, válvulas, hidrantes, o aspersores pueden cambiarse a ítems hidráulicos reconocidos por IRRICAD.

- Líneas pueden convertirse a fronteras de bloques de riego con tal de que las líneas representen un polígono cerrado.
- Líneas simples o polilíneas pueden convertirse a tubos, spraylines o cintas.
- Curvas pueden convertirse a cintas. Curvas cerradas pueden convertirse a áreas de riego o entidades de bloques de riego.
- Símbolos, puntos o círculos pueden convertirse a fuentes de agua, bombas, válvulas, aspersores o ítems hidráulicos misceláneos.

El proceso para convertir ítems es:

a) Para tubos:

1. Elija las líneas a ser convertidas usando las herramientas de seleccionar.
2. Elija “Zone | Pipe” o “Mainline | Pipe” del menú o de la barra de iconos.
3. Haga clic sobre OK en el aviso “Do you wish to convert selected items to pipes". (¿Desea convertir los ítems seleccionados a tubos?)
4. Las líneas resaltadas se convertirán.

Se puede usar el mismo método para cintas y spraylines. Símbolos múltiples (del mismo tipo) pueden ser seleccionados para convertir a aspersores, válvulas, bombas o ítems hidráulicos misceláneos en un paso. Es decir, por ejemplo, que se pueden convertir todos los puntos a aspersores en el mismo paso. Sin embargo, no se pueden seleccionar unos puntos y unos círculos para convertir a aspersores y válvulas en el mismo paso.

b) Para bloques de riego:

1. Elija el polígono a ser convertido a una entidad de bloque de riego usando la herramienta seleccionar objeto.
2. Elija “Zone | Tape Block” o “Zone | Spray Block” del menú o de la barra de iconos.
3. Haga clic sobre OK en el aviso “Create Block/Block Entities from selected items". (¿Desea crear un bloque o entidad de bloque del ítem seleccionado?)
4. El polígono resaltado se convertirá a un bloque de riego.

c) Para entidades de bloques de riego:

1. Elija el polígono a ser convertido a una entidad de bloque de riego usando la herramienta seleccionar objeto.
2. Elija “Zone | Tape Irrigation Block” o “Zone | Spray Irrigation Block” del menú o de la barra de iconos.
3. Haga clic sobre OK en el aviso “Create Block/Block Entities from selected items". (¿Desea crear un bloque o entidad de bloque del ítem seleccionado?)
4. El polígono resaltado se convertirá a una entidad de bloque de riego.

Es necesario usar este método de selección singular para convertir ítems a bloques de riego, áreas y fuentes de agua.

Puntos Claves:

#1 Se pueden seleccionar objetos múltiples para convertir a ítems hidráulicos.

#2 Sólo un polígono puede convertirse a la vez a una área o a un bloque de riego. Sólo un símbolo puede convertirse a la vez a una fuente.

#3 Asegúrese que el filtro de selección no está activado. El filtro afecta la conectividad de tubos o aspersores a tubos.

#4 Para la tubería principal, la conectividad sale mucho mejor si se convierte líneas a tubos antes de convertir símbolos a salidas.

#5 Líneas convertidas a “Zone | Cut Pipe” o “Zone | Pipe” no conectarán a ítems existentes de la zona a menos que los ítems estén en los extremos de la línea.

#6 Para las zonas, la conectividad sale mejor si primero se convierten los símbolos a aspersores y luego las líneas a “Zone | Cut Pipe”.

#7 Los tubos sólo conectarán entre sí si las líneas originales empiezan y terminan dentro de la tolerancia de conexiones. (Vea a “Settings | Snap | Tolerances”)

#8 Si algunos aspersores o válvulas no están conectados después de la conversión, se pueden usar las herramientas “Tools | Connect Valves” o “Tools | Connect Outlets” para completar el proceso.

#9 Líneas pueden convertirse a fronteras de bloques de riego siempre que las líneas representen un polígono cerrado.

#10 Los métodos explicadas arriba también pueden usarse para convertir objetos geométricos a ítems eléctricos.

Crear curvas de nivel usando Google Earth, Gps visualizer y ArcGIS

Crear curvas de nivel usando Google Earth, Gps visualizer y ArcGIS. Crear curvas de nivel usando Google Earth, Gps visualizer y ArcGIS. Dale...

Blog populares desde siempre

Blog populares ultimos 30 dias

Blog populares ultima semana

Blog populares ultimo año

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares