Operación de válvula sostenedora de presión - BERMAD
La válvula hidráulica sostenedora de presión está diseñada para mantener una presión mínima aguas arriba, independientemente de los cambios que pueda sufrir el caudal o presión aguas abajo.
La válvula es regulada por un piloto de 2 o 3 vías, permitiendo una apertura total de la válvula cuando la presión aguas arriba es mayor a la presión prefijada. Si la presión es menor, la válvula permanecerá cerrada.
La válvula sostenedora de presión es activada por la presión de línea y regulada por medio de la válvula piloto. Esta, incluye un diafragma que controla la apertura o cierre de la válvula principal mediante la presión aguas arriba, enviando más o menos presión a la cámara de control de la válvula principal.
Si la presión aguas arriba cae por debajo de la fijada en el piloto, la válvula tiende a estrangular el paso del agua o cerrar aumentando la presión hasta la fijada en el piloto. Cuando la presión aguas arriba sube por encima de la fijada en el piloto, la válvula abrirá disminuyendo la presión fijada en el piloto.