El coeficiente de programación o Scheduling Coefficient (SC).
El factor horario busca relacionar el punto con menor cantidad de precipitación con respecto al valor promedio de la precipitación en toda el área. Se puede usar como un factor para determinar el tiempo adicional requerido para llevar el punto mas seco a la precipitación promedio.
El factor de adecuación de riego (SC) se expresa en porcentaje y es el valor que habría que aumentarle o disminuirle a la lámina de riego aplicada antes de la evaluación
En los siguientes gráficos se observa las curvas correspondientes al área adecuadamente regada, antes de la evaluación y después de la evaluación siempre y cuando se desee incrementar la lámina de riego aplicada.
El coeficiente de programación (SC) es un multiplicador de tiempo de ejecución. La profundidad promedio de la aplicación se divide por la única "ventana seca" baja o la profundidad o el volumen más bajos. Básicamente, esto le dice al productor cuánta agua adicional se debe aplicar (riego excesivo) para garantizar que el área seca se humedezca lo suficiente.
SC = profundidad o volumen promedio / profundidad o volumen más bajo (área seca)
El coeficiente de programación nos ayuda a definir qué cantidad de área seca crítica debe quedar en el área regada y la duración del riego necesaria para que su aplicación elimine esta área (Zoldoske. 2003).
En el cálculo de SC. es útil beneficiarse del programa informático. Debido a las limitaciones en el enfoque de DU, SC gana valor, especialmente en la industria del césped y del golf (Wilson y Zoldoske, 1997). El área más seca suele ser definida por el usuario como 1, 2 o 5 por ciento del área de cobertura. SC generalmente varía entre 1.1 y 1.4. Un sistema de riego eficiente debe aspirar a lograr un coeficiente de programación inferior a 1,3.
SC = Captura promedio total / Captura promedio en la zona seca crítica