CURSO COMPLETO DE RIEGO POR ASPERSION
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conoce todos los detalles que te convencerán de elegirlo para tus productos a continuación.
El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es indispensable encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción.
El sistema de riego por aspersión es uno de los múltiples métodos de riego de cultivos que existen en la actualidad. Consiste en aplicar el agua imitando la lluvia, es decir, mediante un chorro de agua pulverizada en gotas. El mecanismo funciona a través de una red de tuberías que transporta el agua hasta los aspersores, los cuales utilizan presión para dispararla. El riego como tal es potenciado a través de un sistema de bombeo.
La distribución de los aspersores debe realizarse de forma tal que todo el terreno esté cubierto de la forma más homogénea posible. Por lo general, las tuberías que componen el sistema van enterradas. Además, se compone de tomas de agua o hidrantes, ramales de aspersión y los aspersores como tal.
Este sistema es considero el mejor para las superficies de gran producción